Ocotlán

#Covid19 | Confirman primer caso en Ocotlán

Se trata de una mujer.

Decisiones.- Ocotlán se convierte en el primer municipio de la región Ciénega en registrar un caso de Covid-19, mismo que fue confirmado este 3 de abril por el director general de la Región Sanitaria IV de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con sede en La Barca, Ramiro Gil Pérez.

“Desafortunadamente el día de hoy en nuestra Región Sanitaria se presenta el primer caso de coronavirus. Estábamos a la expectativa de cuando sería o cuando se presenta un caso como estos en nuestra región y pues el tiempo ha llegado señores, hoy confirmó de manera oficial este caso”, indicó Gil Pérez en un video subido a la cuenta en Facebook del Gobierno de Ocotlán.

La tarde de este 3 de abril, en redes sociales se especuló sobre el caso de una mujer que dio positivo a Covid-19. En el audio -que circuló a través de What’s App- se escucha a una mujer que alerta a la ciudadanía sobre otra mujer que al interior del banco Santander le informaron que sus resultados de laboratorio dieron positivo a este virus.

Luego de las alertas, rumores e información falsa, se informó que las personas que estuvieron en el banco y cercanas de la persona enferma, deben permanecer al menos siete días en aislamiento para determinar si tienen o no la enfermedad.

Por su parte el epidemiólogo de la Región Sanitaria IV, Luis Hernández, señaló: “Es importante que sepan que esta paciente sí es un caso de coronavirus pero se presentó en una etapa donde ya no tenía el máximo pico de transmisibilidad, la paciente ya no estaba enferma […] qué tienen que hacer las personas que estuvieron en contacto con ella, o en este banco, del qué es lo que tienen que hacer las personas que estuvieron en contacto con ella en este banco en el que estamos haciendo alusión, bueno resguardarse siete días”.

Esta tarde en el banco Santander por la tarde, después de que la paciente lo visitara, no había ninguna medida de seguridad, a pesar de que se dio el caso en esta sucursal bancaria.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar