Ocotlán

Con retraso, aplicarán segunda dosis contra Covid-19 a adultos mayores ocotlenses

Vacunarán este jueves, viernes y sábado a adultos mayores quienes se aplicaron la primera dosis.

Decisiones.- Con un retraso de 29 días, este jueves 13 de mayo en Expo Eventos comenzará la aplicación para adultos mayores ocotlenses de la segunda dosis de la vacuna Sinovac. 

De acuerdo con la ficha técnica de la vacuna, especifica que debe aplicarse la segunda dosis el día 28 después de la primera administración y eso tuvo que ser el 28 de abril.  

Serán tres días lo que permanecerá la jornada de vacunación en Ocotlán: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo. 

Para que puedan acceder a la vacuna, cada adulto mayor deberá llevar su INE, CURP y el comprobante de la aplicación de la primera dosis. 

El alcalde interino de Ocotlán, Juan Antonio Mercado Vargas, dio a conocer en un mensaje a la ciudadanía que en esta ocasión ya tienen los insumos necesarios para atender a los adultos mayores de manera adecuada.

“Tenemos todo preparado en lo que concierne al gobierno municipal, habilitación del espacio, el personal, todo lo que se va a ocupar para su vacunación que sea de la mejor manera y que sea lo más rápida posible y que ustedes se encuentren en la mejor de las condiciones […] ahora nos hemos asegurado nosotros personalmente como gobierno municipal de que todo esto esté al cien por ciento para poderlos atender a ustedes”, informó el mandatario interino. 

Habrá transporte gratuito

El Ayuntamiento de Ocotlán proporcionará este 13 y 14 de mayo, transporte gratuito a las personas adultas mayores que no tienen como trasladarse a recibir su vacuna. Si las personas no pueden moverse podrán ser acompañados por otra persona. 

Los dos camiones destinados para transportar a los adultos mayores partirán de sitios distintos: uno lo hará desde el DIF Ocotlán y el otro lo hará desde el asilo de ancianos. 

Las personas interesadas en vacunarse tendrán que estar en los puntos de reunión antes de las 9 y 11 de la mañana así como de la 1 y 3 de la tarde, ya que en estos cuatro horarios partirán los camiones a Expo Eventos Ocotlán. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido