Ocotlán

Colapsa por mal diseño el pozo 10 B

Mal diseño y la falta de material de calidad que se utilizó en construcción de pozo 10 B causó el colapso

Ocotlán, Jalisco, 6 de octubre (Decisiones).- Desde el sábado 3 de octubre, se realizó la inspección del pozo 10 B por personal de la Dirección de Obras Públicas para saber cuál fue el motivo de la falla. El mal diseño y el material de baja calidad ocasionaron que la primera parte de tubería del pozo se quebrara y provocara el error en el funcionamiento del pozo.

El titular de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, dijo que el problema fue que se utilizó PVC en lugar de acero para ejecutar la obra, por lo que se reconstruyó la tubería con acero al carbón de cedula 40 y de 10 pulgadas de diámetro así mismo se sustituyó una vuelta que se hizo a 90 grados por dos de 45 para que la presión del agua no chocara de golpe y fluyera sin dañar la estructura.

Por su parte el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que ya se encuentra en funcionamiento el pozo tras la colocación de la tubería correcta y con el trazo correcto: “El día de ayer a las 19 horas arrancamos con la línea del pozo 10 B de forma más pronto posible, cuando vimos le problema muy fuerte…en este caso es la presión nueva mente, se instaló cero en lugar de PVC que dio esta ruptura”.

En total fueron 22 metros lineales los que se colocaron de acero para favorecer a las colonias los Lázaro Cárdenas, Nuevo Fuerte, San Juan Mascota.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar