Ocotlán

Capturan en Tijuana a segundo implicado en secuestro en Ocotlán

El delito fue cometido en junio del 2020.

Decisiones.- Por medio de una colaboración entre autoridades de Baja California y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) se logró la detención de Jesús Ángel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro de un joven.

Con la detención de Jesús Ángel “N”, ya suman dos personas vinculadas a proceso relacionadas con el hecho delictivo registrado el 18 de junio del 2020, cuando la víctima fue llevada con engaños al municipio de Ocotlán.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que la víctima acudió a dicho municipio con la intención de hacer un negocio, sin embargo al tratarse de un engaño al llegar al lugar fue privado de su libertad por varios hombres.

Posteriormente la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas en las que les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de éste.

Ante esto familiares acudieron a denunciar el hecho a las instalaciones de la Fiscalía del Estado donde la U.E.C.S. JALISCO les brindó la asesoría y acompañamiento correspondiente.

Sin embargo, los afectados decidieron continuar con la negociación y decidieron entregar una parte del dinero así como un vehículo, por lo que la víctima fue liberada sana y salva días después.

Las indagatorias continuaron por parte de la U.E.C.S. JALISCO mediante las cuales se logró conocer la identidad de algunos sujetos involucrados en el secuestro por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión.

Ante la presunción de que Jesús Ángel “N” se encontraba prófugo de la justicia y como ya se tenía conocimiento de que el mismo radicaba en Tijuana, la Fiscalía Estatal solicitó la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Baja California, quienes lograron ubicarlo y detenerlo en muy poco tiempo.

Una vez que Jesús Ángel “N” fue entregado a autoridades de Jalisco fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien al valorar los datos de prueba aportados determinó vincularlo a proceso por el delito de secuestro agravado.

Además como medida cautelar le fue dictada un año de prisión preventiva oficiosa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido