Ocotlán
Capturan a posible responsable de la muerte de una mujer en Ocotlán
Juez le da un año de prisión preventiva oficiosa.
Decisiones.- Fue capturada en Ocotlán, Claudia Isabel V., identificada como la probable responsable de asesinar a una mujer, al parecer por problemas personales, así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un comunicado.
De acuerdo con las pesquisas permitieron establecer que el 27 de abril del presente año, la víctima acudió en busca de su ex esposo, quien actualmente vive con Claudia Isabel V., para preguntarle por un familiar de ambos.
Éste aparentemente le informó que se encontraba en la casa de él, localizada en la calle 2 de Abril en la colonia San Juan, en Ocotlán, por lo que la ofendida fue en busca de dicha persona, pero ahí encontró a la imputada Claudia Isabel V., quien presuntamente la recibió con agresiones verbales y amenazas de muerte.
Además, señalamientos denigrantes con relación a los motivos por los que la había dejado su ex marido; luego de esto, supuestamente la atacó a golpes, incluso la derribó y en el suelo continuó agrediéndola.
Resultado de lo anterior, la víctima, quien tenía 55 años de edad, tuvo que recibir atención médica y se determinó que las lesiones sí pusieron en riesgo la vida y tardaban más de 15 días en sanar, sin embargo, al día siguiente falleció aproximadamente a las 20:00 horas.
Con base en la necropsia que se le practicó al cuerpo se determinó que la causa de muerte se derivó de las alteraciones causadas en los órganos interesados por contusión de tórax de tercer grado.
La Fiscalía Especial Regional prosiguió con las diligencias y reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Claudia Isabel V. en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación del Distrito IV lograron su captura en fechas recientes, evitando con esta acción que se evadiera de la justicia.
Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran vastos y le inició un proceso penal, imponiéndole la cautela de prisión oficiosa durante un año.





