Ocotlán

Aprueban ediles ocotlenses adherirse a ReCrea; comprarán paquetes a proveedores locales

El municipio comprará poco más de ocho mil paquetes.

Decisiones.- Con 13 votos a favor de los 13 ediles presentes, el Ayuntamiento de Ocotlán aprobó, en sesión extraordinaria realizada este 8 de marzo, suscribir el convenio de colaboración para que se entreguen útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado escolar a un total de 17 mil 233 estudiantes de nivel básico inscritos en centros educativos públicos por medio del programa “ReCrea, educando para la vida”.

La novedad de esta edición es que el Gobierno de Ocotlán determinó adherirse al programa, pero la parte que le corresponde (50 por ciento) lo ejecutará individualmente contratando proveedores locales o regionales con el objetivo de tener el producto más rápido y poderlo entregar antes de que termine este ciclo escolar.

“En aras de tratar de hacer este programa un poco más eficiente estamos llegando a un acuerdo con la intención de que sea también el municipio el que pueda intervenir y adquirir lo que son calzado, uniformes, mochilas y útiles, más acorde a lo que se refiere”, comentó Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán.

Se espera que el municipio adquiera ocho mil 616 paquetes que incluirán uniformes, calzado, mochilas y útiles.

“Quiero comentar que en pláticas con la Subsecretaría de Asistencia Social identificamos que se presentaban algunos problemas sobre todo con los uniformes porque las tallas no correspondían a lo que en su momento se habían solicitado”, indicó el mandatario municipal.

“Nos adherimos al convenio, pero el municipio no va a aportar la cantidad del año pasado, de que estuvimos mes por mes haciendo la aportación […] Nos comprometimos a que sí sacábamos el convenio, pero el municipio daría la cantidad para que nosotros lleváramos las compras”, detalló.

En la sesión la única edil que no asistió fue Karinna Romo Plascencia, del Partido Acción Nacional (PAN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar