Jamay

Vinculan a dos elementos de SEDENA por golpear a policías de Jamay

Le fracturan el tobillo a un policía jamayteco.

Decisiones.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en golpear a policías municipales de Jamay y fracturarle el tobillo a uno de ellos.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los detenidos responden a los nombres de Juan Martín “N” y Juan Antonio “N” y estarán un en prisión preventiva como medida cautelar.

Estos hechos se suscitaron el 17 de abril, en la calle Agustín Yáñez al cruce con Crescencio Godínez, en la colonia El Trompo, en el municipio de Jamay.

Se desprende que los imputados eran miembros activos de la SEDENA y se encontraban en ese punto, en su día de descanso. Sin embargo, por el sitio pasaron dos adolescentes que momentos antes habían bajado de un camión de transporte público y aquellos comenzaron a seguirlas así como a preguntarles dónde vivían.

Debido a que dicha conducta generó temor en las menores de edad, ya que no habían dado motivos para que las molestaran, pidieron ayuda al número de emergencia 911 y se hicieron presentes policías municipales quienes ante el señalamiento directo de las afectadas interceptaron a Juan Martín “N” y Juan Antonio “N”, cuestionándoles su actitud.

No obstante, los imputados lejos de retomar el orden, comenzaron a propinarles de golpes a los oficiales y en particular a uno de ellos le fracturaron el tobillo del pie derecho.

Ambos individuos lograron ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizó diversos actos de investigación que permitieron la recolección de datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido