Jalisco

#Covid19 | Toman protesta miembros del Fideicomiso de apoyo a maiceros jaliscienses

"Seguridad Alimentaria" tendrá una bolsa de 150 millones de pesos.

Decisiones.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tomó protesta a los miembros del Fideicomiso que se encargará de la creación de las Reglas de Operación del programa “Seguridad Alimentaria” que forma parte del Plan Jalisco Covid-19.

Este Fideicomiso se crea con el objetivo de brindar certidumbre comercial, asegurar la rentabilidad de las cosechas, incidir en la formación de precios locales, el ordenamiento del mercado, así como constituirlo como estímulo que asegure el suministro de alimentos.

El programa “Seguridad Alimentaria” tendrá una bolsa de 150 millones de pesos y solamente beneficiará a maiceros de Jalisco.

 

El Fideicomiso es integrado por siete personas: Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez; Juan Partida Morales, secretario de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco; y cinco productores de maíz, cuatro de ellos con terrenos de siembra en municipios de la región Ciénega y otro más con sede en Tlajomulco de Zúñiga.

Uno de los miembros es el diputado federal por el Distro 15, Absalón García Ochoa, quien en entrevista para Decisiones indicó que el problema más fuerte lo verán con el precio de los insumos necesarios para el campo.

“Nuestra preocupación sería al momento de que inicie el ciclo de siembra en los meses de abril, mayo y junio en Jalisco, que no haya los insumos suficientes, muchos de los insumos son importados, principalmente la Urea, las semillas y algunos herbicidas e insecticidas y que por el cierre de estas fronteras por el tema sanitario y este tipo de restricciones que hay, que no vayamos a tener los insumos suficientes para no poder hacer producir el maíz, esa sería de entrada nuestra mayor preocupación”, señaló García, quien es productor de maíz en el municipio de Ocotlán.

Las Reglas de Operación para “Seguridad Alimentaria” estarán listas la próxima semana, comentó García Ochoa.

Con este fondo se protegerá los ingresos de los productores maiceros ante la situación económica actual y ante la desaparición de apoyos de la Agencia de Servicios de la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido