Jamay
Tendencia

Retoman actividades empleados vulnerables en Jamay 

Decisiones.- Empleados pertenecientes a los grupos vulnerables del Ayuntamiento de Jamay se encuentran trabajando debido a que pidieron la reincorporación a sus actividades laborales.

<

Desde el mes de marzo 20 empleados dejaron de trabajar por tener más de 60 años con la finalidad de que se resguardaran en sus casas gozando de su sueldo habitual.  Con el paso de los días pidieron su reincorporaron 15 trabajadores.

<

El oficial mayor de Jamay, Ángel Vega Nava, informó que permitió regresaran a trabajar en espacios abiertos y en actividades donde no tuvieran contacto con otras personas para disminuir los riesgos de contagio. 

<

El personal del Ayuntamiento tuvo que incrementar las medidas de seguridad para evitar los riesgos de contagio por Covid-19. Las áreas de trabajo cuentan con equipo de protección y los empleados se desempeñan de forma aislada. En las oficinas asignaron distancias suficientes entre escritorios y piden el uso de gel sanitizante y cubrebocas de manera obligatoria.

En la dirección de Protección Civil se utiliza como protección extra, lentes protectores, guantes y overoles especiales al acudir a una emergencia. 

Sin embargo, no han realizado pruebas para Covid-19 al personal de Seguridad Pública ni al de aseo público debido a que no han presentado síntomas de la enfermedad. 

Los responsables de solicitar la compra de equipo adecuado para prevenir contagios son los jefes de cada departamento. Después el oficial mayor se reúne para detectar las necesidades y valorar las propuestas con el presidente, los directores y el tesorero.

Vega Nava puntualizó que existe un “calendario de guardias” donde se contempla el escaseo de personal por resguardo domiciliario si la pandemia incrementa. El resto del personal trabajaría desde casa a través de WhatsaApp con un directorio de atención ciudadana en el que ya trabaja la dirección de Sistemas.

En total son 220 las personas que están suscritas a la nómina de Jamay, de las cuáles los trabajadores de Seguridad Pública y Protección Civil, Aseo Público, el Juez Municipal y Registro Civil son considerados esenciales.

Protocolo para resguardo por Covid-19 en Jamay

  1. Personal de Protección Civil de Jamay acude al domicilio de la persona que está en resguarda por Covid-19
  2. Les notifica las medidas de protección a los miembros de la familia, tales como uso de utensilios únicos y aislamiento. 
  3. Les informa que sus residuos sanitarios deben ser separados en bolsas de plásticos especiales.

Síntomas de Covid-19 

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud. 

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido