Jamay

Realizarán detecciones de talento deportivo para niñez de Jamay

El 16 de julio convocan a la niñez jamayteca a realizar pruebas físicas para detectar talentos específicos para cada menor.

Decisiones.- Autoridades municipales, del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), de las secretarías de Salud y Educación, realizarán una prueba de detección de talento deportivo para la niñez de Jamay, esto con el objetivo de identificar las cualidades deportivas en la niñez del municipio.

Las pruebas se realizarán el 16 de julio a partir de las 11 de la mañana. El lugar será la plaza principal o en el coliseo municipal dependiendo del clima. Las edades de los menores que pueden asistir a las pruebas son de ocho a 16 años y en el caso de personas con discapacidad el rango de edad es de ocho a 19 años.

El personal del CODE podrá definir cuáles son las disciplinas que cada niña y niño puede desarrollar mejor con ayuda de nuevas tecnologías, informó el delegado regional del CODE, Fernando Navarro Aguayo.

“Nosotros como padres de familia queremos que nuestros hijos jueguen lo que a nosotros nos gusta y a veces no va por ahí. El niño puede presentar otro tipo de actividades que desconocemos”, describió el delegado del CODE.

Las autoridades ofrecerán el apoyo para incentivar los deportes con mayor número de incidencia que resulten de los exámenes.

Algunas pruebas que se realizarán son: salto de altura, saltos laterales, pruebas de velocidad y pruebas de enfoque y reacción.

“En el primer módulo los niños van a pasar a una báscula y hace el sistema de cómputo un escaneo donde le mide su masa corporal. Luego pasan a otro módulo donde van a hacer otros ejercicios de salto de altura y se va a evaluar sus sistema de reacción de enfoque, su masa corporal, su tiempo de recuperación al final nos va a arrojar qué tipo de deportes puede desarrollar más el niño”, señaló.

Con la información que generen los sistemas computarizados también se detectará alguna enfermedad o riesgo de salud en los menores.

En el lugar habrán actividades deportivas y recreativas para cuando cada menor termine su prueba pueda jugar.

Autora: Yazmin Roque. 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido