Atotonilco

Se desborda río Sabinos en Atotonilco el Alto

  • Huertas cercanas al barrio Josefino se han visto afectadas debido al desbordamiento del río.

Decisiones.- Con las lluvias registradas este fin e inicio de semana en el municipio de Atotonilco el Alto, el río Los Sabinos se desbordó entre 30 y 50 metros sobre la calle Hidalgo, lo que afecto a huertas cercanas del barrio Josefino.

El puente ubicado en la avenida Fernando de Alba se encuentra a una capacidad del 95 por ciento de su capacidad, sin embargo en algunos tramos cercanos al puente el río presentó desbordamientos.

En la carretera estatal 307 en su nuevo tramo la Dirección de Obras Públicas del Gobierno municipal trabaja para retirar lodos y rocas resultado de deslaves.

Aunque autoridades viales apoyarán a los automovilistas para evitar afectaciones en el municipio se siguen dando percances, tales como el ocurrido en el nodo vial donde se quedaron varados tres vehículos, por lo que las autoridades pidieron a los conductores tomar sus precauciones.

Las lluvias según el Sistema Meteorológico Nacional se debe a la tormenta tropical número tres que pasa y un canal de baja presión que afecta el suroeste del país, por lo que las tormentas intensas continuarán afectando Jalisco y Guanajuato, mientras que en Zacatecas y Michoacán continuaran las lluvias fuertes.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar