Jamay

Realiza SEDECO jornada informativa en Jamay

  • Asesoran a empresarios sobre apoyos en efectivo y especie para incentivar proyectos productivos.

Decisiones.- Habitantes de Jamay, se reunieron en la plaza principal para recibir asesoría de funcionarios de las 11 dependencias que integran la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), con la finalidad de resolver sus dudas para obtener créditos e impulsar sus proyectos productivos.

En el evento estuvo el alcalde Juan Luis Aguilar García, y el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, quien agradeció la gestión del primer edil jamayteco para que la gira se efectuara en el municipio: “Debemos estar cerca de la gente, este programa que se lleva a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico es ‘SEDECO cerca de ti’, y aquí hay 11 dependencias de diferentes programas, proyectos y apoyos, justamente para capacitación de emprendedores, para apoyo económico para emprendedores”.

Por su parte Aguilar García hizo hincapié en la necesidad de aproximar los programas a la ciudadanía tras la falta de credibilidad que los gobiernos tienen en la actualidad: “Estar acercando los diferentes programas, que son muy diversos, que regularmente la gente pierde esa confianza de acercarse, completar los expedientes para que puedan ser beneficiados por algún apoyo, ya que en administraciones atrás se perdió esa confianza […] nos dábamos cuenta que hacíamos difusión, perifoneo y demás y solamente venían pocas personas, de ahí nació la intención de traer esta jornada”.

El programa más ofrecido fue “Bien emprendo” el cual aún no ejerce su partida presupuestal para distribuirse en todo Jalisco ascendente a los 10 millones de pesos. Éste programa permite que los empresarios dados de alta ante la Secretaría de Hacienda puedan aspirar a la entrega de un cheque de hasta por 20 mil pesos en la compra de maquinaria para negocios.

 “A los que nos hicieron el favor de estar con nosotros y presentando el proyecto y se nos acabó el dinero, les pedimos que nos hagan favor de presentarlo para la bolsa que vamos a tener destinada para el año que entra”, pidió el secretario, quien reconoció que en ocasiones el apoyo no alcanza para todos los proyectos, sin embargo los interesados pueden continuar realizando el trámite en 2018.

Información sobre el crédito FOJAL, apoyos a pequeños productores, para el campo, adultos mayores, a emprendedores e ideas innovadoras fue la que se brindó a los jamaytecos que se acercaron a la plaza principal este 11 de agosto.

Aunque la jornada informativa fue este 10 de agosto, en la dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Jamay, localizada al interior de la Presidencia municipal, se encuentra personal que puede seguir informando a los interesados sobre las reglas de operación de los programas estatales.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar