Jamay

Organizan en Jamay concurso fotográfico de día de muertos

El premio será en efectivo, el primer lugar se ganará 5 mil pesos.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Jamay organiza el concurso de fotografía regional Día de muertos 2020 para el público en general, como alternativa de las festividades del día de muertos del municipio. 

El jurado escogerá 10 fotografías para exhibirlas en un punto turístico del municipio y los 3 primeros tres lugares obtendrán  tres premios monetarios:  5 mil pesos para el primer lugar,  3 mil 500 pesos para el segundo y 2 mil pesos para el tercero.

Las fotografías pueden ser tomadas con un teléfono celular, dispositivo móvil o cámara profesional y se tendrán que enviar de manera digital, al correo turismo.jamayjal@gmail.com, para su revisión.

La convocatoria es gratuita y las fotografías participantes se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento. Para mandar un trabajo a concurso se deberá enviar un correo  a la Secretaría de Turismo de Jamay con el asunto concurso fotografía Jamay 2020 y con los siguientes datos:

  • Título de la fotografía
  • Modelo de Cámara utilizado,
  • Nombre completo
  • Dirección completa
  • Ubicación de la locación
  • Teléfono de contacto

La convocatoria cierra el Jueves 29 de octubre a mediodía y las fotografías ganadoras se darán a conocer el 6 de noviembre,  solo se podrá participar con una imagen por participante. Las fotografías serán calificadas por los fotógrafos tapatíos Alejandro Torres y Esteban Tucci.

El director de turismo y del departamento de fomento artesanal, Carlos Flores López,  señaló que el concurso es una alternativa para la celebración del día de muertos en el municipio. 

“Debido a la situación que se está viviendo, no es un año típico […] la situación de los eventos es prácticamente nula, para evitar exhibir, exponernos, por bien de todos. La fotografía tenemos que buscar el lado creativo, decir ‘¿Cómo vamos  hacer partícipe a esa gente?’ para seguir retomando un día tan importante en la tradición mexicana”, comentó Flores al respecto.

El director comentó que la finalidad de este concurso es darle visibilidad a Jamay y promocionar sus espacios turísticos, es por ello que la locación de las fotografías deben de ser comprobables.

Las fotografías deben mostrar “la esencia del día de muertos en Jamay, como se vive, qué personajes pueden involucrar, qué temas […] hay que buscar la esencia del día de muertos pero enfocada en Jamay, en sus tradiciones”, espetó Flores.

El concurso es para la población en general de la región Ciénega, aunque entre los requisitos para aceptar una fotografía, es que esta sea tomada en un punto turístico de Jamay, además se pide que sea un trabajo actual y que no haya participado en alguna otra convocatoria. 

 

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar