Jamay

Futuro no logra asamblea en Jamay

Registraron a 40 personas pero el mínimo son 50.

Decisiones.- El grupo político “Futuro” visitó Jamay y no logró concretar el número de personas solicitadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en una asamblea.

José Pedro Kumamoto Aguilar, es una de las personas que impulsan “Futuro” e informó que solamente lograron registrar a cerca de 40 personas cuando el mínimo en ese municipio eran 50.

“Depende de la cantidad de habitantes, debe haber un mínimo del 0.86 por ciento del padrón nominal […] Hay municipios de tamaño medio como Jamay, entonces se necesitan a 50 personas, hay otros municipios donde se requieren hasta 250 como en Ocotlán donde ya celebramos la asamblea”, explicó Kumamoto, quien fue diputado local del 2015 al 2018.

Kumamoto anunció que el registro deberá completarse a más tardar el 31 de enero y que en la actualidad llevan 58 asambleas de 84 y 11 mil 500 firmas de 15 mil 300 que les exige el IEPC, pero ellos tienen como meta completar los requisitos el 14 de enero.

“En el equipo de ‘Futuro’ queremos procesar todos los datos, toda la información, es como entregar el trabajo final antes del día límite”, aseguró.

Actualmente dentro de la región Ciénega, “Futuro ha logrado generar dos asambleas en Ocotlán y Atotonilco el Alto, en próximos días visitarán Tototlán y volverán a Jamay los primeros días de enero para terminar de conformar la asamblea en este municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar