Jamay

Arrancan programa de empleo temporal en Jamay

Las personas empleadas harán labores de recuperación de espacios públicos.

Decisiones.- Arrancó en Jamay el programa “Jalisco Retribuye” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Jalisco, donde tendrán empleo temporal 60 personas.

El evento de inicio se realizó este 26 de agosto, al interior de la Casa de la Cultura. Ahí estuvo presente el titular de la STPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien puntualizó que “Jalisco Retribuye” forma parte del esquema de políticas públicas en el cual el ciudadano está al centro.

“Éramos una cifra, hoy en la política pública del gobernador Enrique Alfaro, es entender qué necesita el ciudadano, qué necesita el ser humano y a partir de ahí generar políticas públicas”, detalló.

Las personas beneficiarias no solo son de la cabecera municipal, sino también de las delegaciones de San Agustín, Maltaraña y San Miguel de la Paz, además en su mayoría son mujeres.

El alcalde Juan Luis Aguilar García, señaló que este programa es muy importante para el municipio pues atraviesan una fuerte necesidad de fuentes de empleo: “Estos programas viene a solventar una necesidad muy fuerte tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, por ejemplo, Maltaraña o San Agustín que regularmente cuando nos paramos nos comentan ‘programas de empleo temporal hay te encargamos’”.

Las 60 personas favorecidas se encargarán de hacer labores de recuperación de espacios públicos y recibirán un pago de 160 pesos por día trabajado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido