Jalisco
Tendencia

Ocupación de camas con ventilador al cien por ciento en La Barca 

Atotonilco y Ocotlán con más casos activos de COVID-19 en la Ciénega. 

Decisiones.- Quienes sufren de COVID-19 y requieren hospitalización en la Ciénega están perdiendo oportunidades de tratarse en la región.

De acuerdo con cifras el Gobierno Federal con corte del 19 de enero, el Hospital Regional de La Barca (HRLB), tiene ocupadas todas sus camas con ventilador y el hospital del IMSS en Ocotlán se encuentra al 67 por ciento.

Actualmente el municipio con más casos activos es Atotonilco el Alto quien tiene 111 personas enfermas, al corte de este 19 de enero, mientras que Ocotlán cuenta con 50 y La Barca con 46.

El problema radica en que los últimos días los hospitales han presentado un aumento en la ocupación de camas en las áreas destinadas a enfermos de COVID-19, por lo que con el aumento de casos en la región no se espera que se desocupen.

Los otros servicios que atienden estos hospitales, los cuales no tienen con COVID-19, las camas en Ocotlán se encuentran al 90 por ciento de su capacidad y en La Barca al 15 por ciento.

Jamay tiene actualmente 14 personas enfermas de Covid-19, Poncitlán 11, Ayotlán cuatro y Tototlán tres.

Las personas enfermas pueden llamar a los centros telefónicos de la Secretaría de Salud al número 3338233220 y al de Universidad de Guadalajara al número 3335403001 para realizar preguntas si presentan síntomas o bien solicitar una prueba gratuita, sin embargo, en caso de una emergencia médica pueden llamar al o al 911.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido