Jalisco
Tendencia

Envían brigada jalisciense para ayudar a damnificados de Tabasco y Chiapas

Oficiales de siete regiones de Jalisco acudirán al rescate 

Decisiones.- Rescatistas de 35 regiones de Jalisco acudirán a los estados de Tabasco y Chiapas para ayudar en tareas de rescate y evaluación de daños, luego de un mes de intensas lluvias, que provocaron el desbordamiento del Río Grijalva tras el paso de la tormenta tropical ETA.

<

Tras recibir la solicitud de apoyo por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las autoridades de Protección Civil de Jalisco decidieron enviar a 35 oficiales de siete regiones, entre las que se encuentran: Ciudad Guzmán, Cihuatlán, El Grullo, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Villa Guerrero y la región central de Jalisco. 

<

Además del equipo de recursos humanos, Jalisco enviará equipo de buceo, lanchas, motos acuáticas, equipo de radiocomunicación y de rescate vertical, así como, cuatrimotos, camionetas todo terreno y 150 colchonetas, 10 carretillas, herramienta manual para la población afectada. 

<

Según datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil hasta el momento se tiene registro de poco más de 48 mil afectados además de 35 mil 982 viviendas inundadas, tan sólo en Tabasco.

Foto: Cortesía PC Jalisco.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido