Jalisco

#Covid19 | En Jalisco continuará aislamiento social cinco días más

Hay cinco ajustes para estos días.

Decisiones.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que continuará en todo el estado el aislamiento social por cinco días más, es decir, hasta el domingo 29 de marzo, esto como medida de prevención contra la propagación del Covid-19.

A través de un video, el mandatario estatal señaló que “no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses”.

Los ajustes para estos cinco días son:

1.- Personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión y las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria deberán permanecer en casa indispensablemente.

2.- Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse y que son necesarias para Jalisco, tienen que desarrollarse bajo estrictas medidas de salubridad e higiene para los trabajadores que serán supervisadas por la Secretaría del Trabajo.

3.- Fortalecer el consumo de micro y pequeños negocios privilegiando el consumo local como una medida de contención a la difícil situación económica.

4.- Si va al mercado, deberá ir solo y tomando las medidas de higiene adecuadas.

5.- Los jaliscienses que viven en países donde existen cercos sanitarios, tales como Estados Unidos, deberán evitar viajar al estado para visitar a sus familiares o amigos.

Arrancarán con pruebas

Este jueves 26 de marzo, la Secretaría de Salud Jalisco, comenzará con la aplicación de pruebas masivas como estrategia de prevención y detección temprana del Covid-19.

“En Jalisco no vamos a esconder la verdad, por el contrario, partiremos de un diagnóstico real para ajustar la estrategia y evitar muertes, no importa si a partir de este ejercicio Jalisco aparece en las estadísticas como el primer lugar de casos detectados. Si fuera así, será porque aquí estamos buscando a nuestros enfermos, encontrándolos rápido, atendiéndolos, aislándolos y protegiendo a la comunidad”, puntualizó Alfaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido