Jalisco

Cierra convocatoria de apoyos estatales ante crisis sanitaria

La convocatoria cierra este 22 de marzo o hasta agotar los 40 millones de la convocatoria.

Decisiones.- “Reactiva Emergencia”  apoyará al pago de renta y nóminas de negocios que fueron afectados durante la crisis sanitaria por Covid-19. El programa varía entre 25 mil y 50 mil pesos e incluye los 125 municipios del estado y la convocatoria termina el 22 de marzo.

“Reactiva Emergencia” es un programa estatal con un fondo de 40 millones de pesos. Participan cuatro rubros: cines, teatros, museos, zoológicos, acuarios, bares, cantinas, antros y casinos, deportivos, gimnasios, clubes deportivos y salones de eventos.

Convocatoria 

El programa tiene dos modalidades, depende de la forma de comprobación del negocio: Comprobación documental y comprobación bajo protesta.

Para la comprobación bajo protesta, se dará apoyo para el pago de rentas y para el pago de nóminas. El monto máximo será de 25 mil pesos.

Por otra parte, los negocios con comprobación documental, se darán 50 mil pesos. Esto, para el pago de nóminas cuyos recibos están timbrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el pago de rentas acreditables con  Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Requisitos

El reglamento de operación del programa Reactiva explica los requisitos para participar en la convocatoria.  Los interesados deben abrir una cuenta en la página web del programa Reactiva   y subir sus documentos.

Se necesita: Identificación oficial vigente, constancia de situación fiscal  vigente del 2021, comprobante de domicilio fiscal de máximo 3 meses de antigüedad, carta de protesta de decir verdad, número de CLABE interbancaria y formato del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) emitido por el IMSS.

Además, se evaluará el impacto  y la prioridad de los negocios en su entorno. Como la creación de empleos y ventas.

En Jalisco se perdieron 22 mil 937 empleos en el sector de servicios, de enero a 2020 a enero del 2021, según datos del INEGI. Además del plan de “Reactiva Emergencia”, hay cinco programas vigentes para la reactivación económica del estado,destinado a municipios, industria y empleos formales.

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido