Destacadas

Paulo Hernández el alcalde más caro de la Ciénega

El alcalde de Ocotlán cobra más de 80 mil pesos mensuales 

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, continúa siendo el funcionario con el sueldo más alto de los 9 municipios que conforman a la región Ciénega de Jalisco. Esto tras cinco años de gestión en el Ayuntamiento y con una ganancia actual por mes de 80 mil 517 pesos. 

Hernández comenzó con un sueldo de 61 mil 688 pesos mensuales al inicio de su gobierno en octubre del 2015. En su segundo periodo de gobierno aumentó 18 mil 829 pesos para el mes de octubre del 2018, obteniendo un salario de 89 mil 463 pesos, el cual posteriormente redujo ocho mil 946 pesos para el año 2020. 

Enrique Rojas el segundo presidente más caro 

El segundo alcalde más caro de la región Ciénega es el presidente de La Barca, Enrique Rojas Román, el cual cobra un monto de 66 mil 842.88 pesos mensuales, con un margen de diferencia de 13 mil 674.12 pesos en comparación con Paulo Hernández.

 

Los presidentes de Atotonilco el Alto, Poncitlán y Ayotlán; Cruz Carrillo Solís, Luis Miguel Núñez López y Gabriel Vásquez Andrade, respectivamente, reciben un sueldo de 57 mil 421 pesos, 57 mil 90 pesos y 54 mil 484 pesos respectivamente. La diferencia entre lo que ganan estos alcaldes y lo que gana Paulo Hernández alcanza más de los 240 mil pesos anuales. 

Por otro lado los representantes ejecutivos de Tototlán y Degollado, Sergio Quezada Mendoza y Antonio Medina Fuentes ganan 48 mil 16 pesos y 44 mil 653 pesos al mes ocupando así el sexto y séptimo lugar con las nóminas más altas de la zona. 

Los presidentes con los sueldos más bajos de la región Ciénega

El ejecutivo de Jamay, Juan Luis Aguilar García, es el primer edil que ocupa el octavo lugar en cuestión de salarios a presidentes de la región, al percibir una ganancia total de 39 mil 126 pesos con base a su nómina de noviembre del 2020.

Juan Luis Aguilar gana 41 mil 390 pesos menos que Gabriel Hernández al mes y 27 mil 716 pesos menos que Rojas Román.

Infografía: Atemi García Sánchez.

El alcalde que menos cuesta a al erario público de la Ciénega es Saul Padilla Gutiérrez, presidente de Zapotlán del Rey quien gana 38 mil 766 pesos según su última nómina actualizada en el portal de transparencia de este gobierno y que correspondiente al mes de enero del 2019; 41 mil 750 pesos menos que el alcalde de Ocotlán y 22 mil 921 pesos menos que el presidente de La Barca. 

Estas cantidades representan el costo que tiene para los Ayuntamientos pagarle a los presidentes municipales, sin embargo, en la segunda entrega de este reportaje, descubrirás cuánto invierte o gasta cada ayuntamiento de la Ciénega en pagarle a sus regidores. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido