Destacadas

Ocotlán: arrestan a hombre acusado de abusar sexualmente de un niño

Dan dos años de prisión oficiosa.

Decisiones.- Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, capturó a Francisco, acusado de abuso sexual infantil y ya vinculado a proceso con prisión oficiosa.

<

Según relató la Fiscalía a través de un comunicado, el hecho sucedió el 26 de mayo, cuando la mamá dejó al menor en la casa de la abuela materna ubicada en la comunidad del Joconostle o La Tuna, en el municipio de Ocotlán.

<

Minutos después llegó su papá y encontró al niño jugando con su prima, entonces le preguntó si quería algo de la tienda, por lo que el pequeño le pidió un jugo. Cuando regresó vio a su hijo golpeado en su cabeza a la altura de la sien del lado derecho.

<

Al investigar qué ocurría, advirtió temor y la negativa del infante para contarle los hechos, además de que se rehusaba a regresar a jugar a ese lugar.

Preocupado, el adulto llevó a su hijo a recibir atención médica y luego de una revisión la doctora observó señales de abuso sexual, lo que hizo del conocimiento del papá quien presentó la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer que tras la agresión se encontraba Francisco, familiar de la víctima, contra quien se reunieron suficientes datos de prueba y se solicitó una orden de aprehensión la cual le fue cumplimentada.

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba reunidos y para garantizarle mayor seguridad a las víctimas, directa e indirectas, solicitó la prisión oficiosa como medida cautelar para el probable agresor.

Debido al fundamento de la petición, el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco por el delito de abuso sexual infantil, quien permanecerá en internamiento preventivo por dos años.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido