Tototlán

Vuelve Proepa a clausurar otra granja en Tototlán

La situación de la granja contraviene la normativa ambiental de Jalisco.

Decisiones.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), volvió a clausurar una granja en Tototlán. Se trata de un espacio utilizado para crianza de puercos, el cual fue cerrado por las inadecuadas gestiones de sus residuos de manejo especial y de los cadáveres de animales.

<

A través de un comunicado la dependencia estatal informó que la situación de la granja contraviene la normativa ambiental de Jalisco. Durante la visita del personal de inspección de la Proepa, observaron que los residuos de manejo especial como es la cerdaza, se dispone sin previo tratamiento sobre el piso natural, escurriendo por los campos de cultivo e infiltrándose en la caseta y la laguna.

<

En tanto que los cadáveres se entierran en suelo natural, lo que podría ocasionar una posible contaminación y daño ecológico en el lugar. Los inspectores de la Proepa colocaron banda delimitadora e impusieron sellos de clausura como medida de seguridad para prevenir un daño ecológico y de salud para los trabajadores del sitio, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

<

La medida de seguridad permanecerá hasta en tanto se acredite realizar las adecuaciones necesarias para evitar la contaminación y el correcto manejo y disposición de los residuos, así como el cumplimiento de los requerimientos para la fosa de cadáveres señalados en la NAE-SEMADET-04/2004.

El pasado 5 de septiembre del 2019, la Proepa clausuró una granja en ese municipio debido al mal manejo de sus residuos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido