La Barca

Rinde Enrique Rojas Román su tercer informe de gobierno

Enfatizó el trabajó realizado con recursos propios de los barquenses.

Decisiones.- El 14 de septiembre del año en curso se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal el tercer informe de gobierno del presidente municipal Enrique Rojas Román. El mandatario puntualizó sus trabajos en temas de salud, educación y ecología.

Uno de los puntos principales mencionados fue la realización de obras con recursos propios de los impuestos de los barquenses. Entre las inversiones que destacó están la ejecución de la calle Niños Héroes, la calle Vicente Guerrero y pagar parte de la deuda pública de 289 millones de pesos de administraciones anteriores; de los cuales logró pagar 129 millones de pesos, así lo indicó Rojas Román.

“Decirles que logramos una recaudación histórica en comparación con la administración anterior, puedo decirles que recaudamos más de 50 millones, esto nos permitió ejecutar obras con recursos propios”, declaró el presidente municipal.

Otras acciones que destacó fueron la plantación de más de 20 mil árboles, obras de pavimentación, drenaje, agua potable con una inversión de más de 24 millones de pesos, provenientes de recursos barquenses.

También informó del trabajo que realizaron con la implementación del programa Módulo de Maquinaria con el cual se realizaron más de 280 obras y generaron un ahorro de 60 millones de pesos. En total desazolvaron 36 kilómetros en cuerpos de agua, más de 190 kilómetros de rehabilitación de camino sacacosechas, más de 7 kilómetros de instalación de redes de drenaje y agua potable.

Para conocer más acerca del plan municipal de la actual administración y evaluar el trabajo del presidente municipal puedes consultar el Plan Municipal de Desarrollo y gobernanza de La Barca 2018-2021.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal en su fracción VIII el presidente debe generar un informe de sus actividades durante el ejercicio de la administración dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año. Esto con el fin de hacer de conocimiento a la ciudadanía y autoridades estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido