La Barca

Encuentran irregularidades en elección para delegado de Santa Lucía en La Barca 

Modificarán el método de elección. Realizarán encuesta porque encontraron más boletas que personas votantes. 

Decisiones.- La elección para persona delegada en la comunidad de Santa Lucía en La Barca tuvo irregularidades, motivo por el cual, el Ayuntamiento planteó la posibilidad de repetir los comicios con una encuesta. 

Guillermo Barajas Guerrero fue una de las personas candidatas, en entrevista para Decisiones, expresó que tras reunirse con el secretario general del Ayuntamiento, este le informó que cambiarán el método para seleccionar a la persona delegada. Lo anterior a petición de la comisión que se encargó de llevar a cabo las elecciones el pasado 30 de octubre. 

Este 8 de noviembre la comisión decidió que se realice una encuesta por medio de la cuál las personas decidan entre los dos candidatos que resultaron con mayor cantidad de votos que fueron Juan Salazar Ávalos y Guillermo Barajas Guerrero.

Anomalías en las elecciones de Santa Lucía 

La anomalía que detectó la comisión en el conteo de votos fue una diferencia de 10 boletas. Esto debido a que en la votación registraron  a 228 votantes, mientras que al final del conteo hubo 238 votos. 

En la casilla se contó con la participación de 229 votantes en total, donde las y los ciudadanos tuvieron oportunidad de ejercer su voto por los candidatos Guillermo Barajas Guerrero y Juan Salazar Ávalos, siendo este último quien obtuvo la mayoría de votos. 

Según los reportes de la ciudadanía a este medio, se contabilizaron 121 votos a favor del candidato Juan Salazar Ávalos, 113 a favor del candidato Guillermo Barajas Guerrero y cuatro votos nulos, además señalaron que uno de los electores rompió una boleta antes de emitir el voto. 

El candidato Guillermo Barajas informó que se encontraron boletas dentro de otras boletas de color rojo, dicho color señalaba a favor del candidato Juan Salazar Ávalos, quien al momento del conteo no se encontró en el lugar, dejando a su representante. 

Pusimos una queja, no quisimos firmar el acta de fin de votación, expusimos una carta de inconformidad y el candidato no estuvo ahí, seguramente ya sabía algo; pero sí se quedó su representante y él también firmó el acta”, declaró Barajas.

Este medio de comunicación intentó ponerse en comunicación con el secretario general, José Antonio Íñiguez Zuno, por medio de la dirección de Comunicación Social de La Barca y por los teléfonos oficiales sin obtener una respuesta o postura del funcionario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar