La Barca

Copa Jalisco: La Barca femenil avanza a semifinales

Es la primera vez que una selección de la región llega a esta instancia.

Decisiones.- La selección femenil de La Barca clasificó a la ronda de semifinales de la Copa Jalisco después de derrotar a San Pedro Tlaquepaque por marcador global de 4-3. 

Con este resultado, La Barca se convierte en el primer municipio de la región Ciénega en clasificar a la ronda de semifinales. Debido a que, la selección varonil de Jamay perdió la oportunidad de clasificarse a esta instancia tras caer 6-2 frente a Tequila. 

Para llegar a esta ronda, las semifinalistas terminaron en la primera posición y de manera invicta del grupo 4 donde consiguieron una cantidad de 37 goles a favor y tan solo recibieron una sola anotación. 

En ronda de octavos final, se enfrentaron a su similar de Tamazula de Gordiano, donde ganaron la ida por marcador de 2-1 y en la vuelta empataron 2-2, para avanzar con un global de 4-3. 

Ya en cuartos de final, se enfrentaron a San Pedro Tlaquepaque a los cuales vencieron a domicilio por marcador de 3-0 y en el partido de vuelta con garra y corazón cayeron 3-1, gracias a ese gol se colocan dentro de las cuatro mejores selecciones de la rama femenil. 

Ahora, su siguiente rival será ante la selección de Cuquio las cuales accedieron después de derrotar en octavos de final a Jalostotitlán por marcador de 11-0 y en cuartos de final a Tomatlán por global 5-3. El partido de ida se jugará el próximo sábado 16 de julio y la vuelta el domingo 24. 

Cabe recordar, que en caso de que se clasifique a la final La Barca disputará el partido por título en el Estadio Jalisco donde peleará el premio que es un viaje a Francia a jugar un partido y en caso de ser subcampeonas jugará un partido en Colombia.  

Etiquetas

Juan Angelov Bañuelos Rojas

Reportero especializado en Periodismo Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar