CiénegaJamay

Inicia Juan Luis Aguilar gestión como Diputado local del Distrito 15

Asume su tercer cargo como servidor público en los últimos seis años.

Decisiones.-  A partir del lunes 1 de noviembre da inicio una nueva legislatura en Jalisco. En la región Ciénega, una de los puestos que más expectativa ha despertado entre los residentes locales, es la de Juan Luis Aguilar García, quien después de haber sido presidente de Jamay durante los últimos dos periodos y médico municipal, ahora asume el cargo de Diputado del distrito 15. 

Aguilar García será diputado por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano hasta el 31 de octubre de 2024. El legislador ganó el puesto en las urnas de una manera contundente. De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo un total de 44 mil 527 votos en la región. 

Su responsabilidad como diputado local del Distrito 15 consiste en legislar leyes, determinar los gastos del Estado para cada ejercicio fiscal. También votar a favor o en contra de puesto como de la persona presidenta de la CEDHJ, elaborar el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo, aprobarlo y ejercerlo con autonomía así como vigilar el desempeño de las funciones de la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior según las facultades que se establecen para los legisladores en el artículo 35 de la constitución del Estado de Jalisco. 

Compromisos de Juan Luis Aguilar

Durante su campaña, en entrevista para Decisiones, Juan Luis Aguilar, habló de su proyecto para cargar con dicha responsabilidad.

“El ciudadano quiere un diputado más cercano […] no debemos estar esperando a que vengan a tocar la puerta del congreso, mi idea consiste en ser el portador de la voz de tanta necesidad que existe en nuestro distrito”, se comprometió García. 

Sus principales propuestas se basaron en la intención de lograr trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno en favor de la comunidad, priorizando el uso de políticas públicas y reformas que aseguren la detención de actos de corrupción en el Distrito 15.

Durante la entrevista el legislador compartió que la cultura y el deporte serán temas que buscará apoyar, así como en la realización de diversos programas de apoyo social para personas en situaciones de marginación. 

Como médico de profesión, aseguró también que trabajará para que el sector salud de Jalisco tenga una mejora debido a que en su recorrido por el distrito vio la falta de espacios médicos de calidad. 

Tras haberse celebrado su toma de protesta el pasado 25 de octubre en la Junta Preparatoria de la LXIII Legislatura, Juan Luis Aguilar se expresó en sus redes sociales. 

“Mi compromiso sigue firme, estoy preparado para hacer equipo contigo y lograr el Jalisco que queremos” afirmó el diputado. 

El periodo de Aguilar tendrá una duración de tres años. Durante este tiempo, además de él, legislarán 24 diputadas y 14 diputados que, a su vez, llevan la consigna de representar las necesidades de los 38 distritos donde habitan las personas que pusieron su confianza en ellos para hacer de su entorno un lugar mejor, así como quienes no votaron por ellos o no votaron por alguien. 

Autor: Juan Pablo Ochoa Gilbau

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido