Ciénega
#Covid19 | IMSS de Ocotlán lleno y a la mitad Hospital Regional de La Barca
Con la ampliación de camas para atención de pacientes con Covid-19 la ocupación del hospital se mantiene a la mitad en La Barca.
Decisiones.- La ocupación de camas destinadas para pacientes de Covid-19 en el Hospital de Zona del IMSS en Ocotlán se encuentra al cien por ciento de su capacidad. Por su parte el Hospital Regional de La Barca se mantiene en un 56 por ciento de ocupación hospitalaria.
Al corte del 10 de agosto, la ocupación en la Ciénega no se encuentra al límite pero continúan enfermos internados en los nosocomios.
En Atotonilco el Hospital Comunitario Atotonilco El Alto Madre María Luisita de La Peña Navarro se mantiene con un 15 por ciento de camas ocupadas por pacientes enfermos de Covid-19.
Actualmente el Hospital Regional de La Barca cuenta con 22 camillas disponibles mientras que en Atotonilco son 15 las camas disponibles en el Centro de Salud, según información de la Secretaría de Salud Jalisco.
Las autoridades de salud en Jalisco hicieron un llamado por medio de un boletín de prensa para tomar precauciones y evitar contagios. Esto por medio del uso de cubrebocas y del distanciamiento social principalmente.
Al corte de este 10 de agosto, según la Dirección de Epidemiología del Gobierno Federal, en Ocotlán hay 36 personas enfermas de Covid-19, en La Barca 32, en Atotonilco 31, en Poncitlán siete y en Jamay seis personas se encuentran con este padecimiento.






