Ayotlán

Hombre acuchilla a personas en Ayotlán, es detenido y MP formula imputación

La acción quedó grabada en un video que circula en redes.

Decisiones.- El Ministerio Público (MP) formuló la imputación en contra de Gerardo, de 48 años de edad, por su presunta relación en el homicidio de un hombre y la agresión hacia una mujer en hechos registrados en el municipio de Ayotlán.

Dicho ataque ocurrió el pasado 20 de julio en un restaurante ubicado en el kilómetro 138 de la carretera Ayotlán–Atotonilco, en el municipio antes mencionado a donde, de acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo saber que llegó el ahora detenido y luego de un rato comenzó a discutir con una mujer quien al parecer laboraba en el sitio.

Tras el hecho Gerardo se dirigió hacia la cocina y tomó dos cuchillos con los que amenazaba a todas las personas que se quisiera acercar, además que a algunos lo trató de herir.

El sujeto lesionó a una mujer en la parte posterior del cuello, salió del establecimiento y en el estacionamiento hirió en repetidas ocasiones a un hombre quien debido a las heridas falleció en el lugar.

Testigos del ataque reportaron lo ocurrido a policías del municipio quienes al llegar al sitio fueron recibidos de manera agresiva por Gerardo quien al ver a los policías quiso herirlos con los cuchillos que tenía en su poder.

Al ver la agresividad del sujeto y la constante amenaza hacia los uniformados, uno de ellos disparó a las piernas del agresor, quien al verse herido soltó los cuchillos y luego fue detenido.

El hombre fue enviado a recibir atención médica al Hospital Regional de La Barca y posteriormente enviado al Antiguo Hospital Civil.

Gerardo fue puesto a disposición del Ministerio Público y éste a su vez formuló imputación ante un juez de Control y Juicio Oral, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares, ataque peligroso, y lesiones calificadas.

Video prueba

Conforme a un video que circula en Facebook, se aprecia que elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad de Ayotlán, detuvieron a un hombre que portaba dos armas blancas a las afueras de un restaurante ubicado en aquel municipio.

El hombre tuvo que ser controlado con dos disparos de pistola aparentemente en una de sus piernas, por parte de uno de los elementos de Seguridad Pública bajo el protocolo de legítima defensa. Debido a que el detenido se resistió a despojarse de sus armas e ignorar los gritos de los policías que le pedían que “soltará sus cuchillos”.

Durante el proceso de sometimiento, el hombre despotricó contra los oficiales alegando que “lo soltarán porque iba a reencarnar”.

Por otro lado, en el video se puede escuchar a testigos presentes que alegan por la llegada de una ambulancia al lugar y que discuten con el agresor exigiéndole “que se calle”, mencionando que “casi mata a un hombre si es que no lo mató”; una voz más que le demanda “que se llevó a inocentes” y otra voz concluye con la frase “lo hecho, hecho está lamentablemente”.

En la descripción de quien comparte el video, se menciona que presuntamente el hombre detenido atacó a su esposa tras una discusión; entró a la cocina del restaurante, tomó armas punzocortantes, hirió a dos meseras, a una pareja que se encontraban también en el lugar desayunando y privó de la vida a un repartidor.

 A pesar de encontrarse esposado y en calidad de detención, el atacante continuó lanzado amenazas hacia los testigos y las autoridades, donde advirtió que no duraría detenido y tomaría represalias con todos los presentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar