Atotonilco

Previenen contagios de Covid-19 en tianguis de Atotonilco con filtros sanitarios

Hasta el momento no se reportan sanciones a ningún negocio por incumplir medidas sanitarias.

Decisiones.- Personal del Ayuntamiento realizó la instalación de seis filtros sanitarios en el tianguis de los días martes en Atotonilco el Alto. En el operativo participaron las direcciones de turismo, servicios médicos municipales e inspección y vigilancia.

Dichos filtros sanitarios fueron colocados en distintos puntos dentro del área donde transitan las personas que asisten al tianguis. Éstos, consisten en módulos con información sobre las medidas para evitar contagios de Covid-19 como el correcto uso del cubreboca, además de ofrecer gel sanitizante.

Durante el operativo se realizó un recorrido a los negocios del tianguis para verificar que todos tengan tapete sanitizante, gel antibacterial y que no permitan la entrada a personas sin cubreboca. Hasta el momento, no se reportan sanciones a ningún negocio por incumplimiento de las medidas sanitarias.

El personal del Ayuntamiento realizó también un recorrido de supervisión en negocios de la zona centro, el mercado Hidalgo y el “mercadito”. Ahí se invitó al personal de cada negocio a hacer uso de las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Miguel Ángel Vivanco Rodríguez, director de Turismo de Atotonilco, expresó que también se visitará por las noches a taquerías, donde se reúne gran cantidad de personas.

Entre las medidas sanitarias que deben de cumplir los negocios se encuentra la utilización de:

  • Barrera física a la entrada del negocio que permita un control de ingreso para clientes.
  • Tapete sanitizante con agua clorada colocado en la entrada.
  • Gel antibacterial para uso de los clientes que ingresen al negocio.
  • Señalamiento de sana distancia en el piso.
  • Que el personal que labora en el negocio porte cubreboca.

A pesar del incremento de contagios registrados por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), el Ayuntamiento no contempla el cierre temporal de dicho tianguis. Al corte del día 2 de septiembre, se reporta un total de 244 casos acumulados de Covid-19 en Atotonilco el Alto, según información de la SSJ.

Por otra parte, solamente el día 31 de agosto se registraron siete casos sospechosos; seis mujeres y un hombre atotonilquenses con posible contagio de Covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Atotonilco el Alto es de los municipios de la región Ciénega con mayor índice de contagios por esta enfermedad. Sin embargo, a nivel estatal es de los municipios donde menos personas fallecen a causa del Covid-19, según la DGE.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar