Atotonilco

Harán en Atotonilco activación informativa para concientizar sobre violencia contra la mujer

Instalarán violentómetro en plaza principal.

Decisiones.- Mujeres atotonilquenses realizarán una activación informativa en la plaza principal, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la violencia contra la mujer.

Quienes deseen acudir podrán hacerlo el domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche. Expondrán un violentómetro gigante, herramienta que ayuda a identificar qué tipo de violencias padecemos o generamos.

Este evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Sin embargo, en Atotonilco, las actividades por parte de la sociedad civil se recorrerán al domingo 28 del mismo mes.

Nadia Torres, una de las organizadoras, explicó que las actividades se realizarán el domingo con el objetivo de generar mayor asistencia.

«El evento es el domingo porque queremos que vengan personas de las comunidades […] vamos a instalar el violentómetro en la plaza principal», mencionó en entrevista para Decisiones.

La colectiva “Feministas Unidas Atoto” organiza esta reunión en la cual las personas asistentes también podrán participar en rifas y un bazar que se instalará.

Por su parte, los menores de edad podrán disfrutar de actividades especiales para ellos. Todas las actividades serán totalmente gratuitas.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido