Atotonilco
Detienen a un hombre por cometer homicidio en Atotonilco
Juez le da dos años de prisión preventiva oficiosa.

Decisiones.- Un juez vinculó a proceso a Víctor Adrián por su probable autoría en el asesinato de su compañero de trabajo en Atotonilco el Alto.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, Víctor atacó por la espalda a su víctima cuando se encontraba trabajando.
De la carpeta de investigación se desprende que el ahora occiso y su hermano laboraban para una empresa que realiza adecuaciones a la carretera y el pasado 17 de julio, aproximadamente a las 2:50 de la tarde, ambos estaban en la glorieta sobre el camino que conduce de San Francisco de Asís hacia Atotonilco el Alto.
Ahí la víctima ayudaba a controlar el tráfico con una bandera, cediendo el paso a los vehículos. De repente Víctor a bordó una motocicleta Honda color roja y al percatarse que su víctima estaba distraída y le daba la espalda, aprovechó para dispararle en repetidas ocasiones hasta matarla.
Luego del crimen Víctor se dio a la fuga; sin embargo, el hermano del occiso comenzó a pedir ayuda y varias unidades de la Policía Regional del Estado que realizaban patrullajes preventivos en la zona acudieron de inmediato y ante el señalamiento, en una rápida acción lograron capturar a Víctor cuando se adentraba en una brecha.
El sujeto al verse acorralado por los agentes del orden perdió el control de su motocicleta, derrapó y cayó al suelo, por lo que resultó con lesiones; en la revisión precautoria de seguridad se le decomisó fajada en su cintura, en el lado derecho, el arma de fuego con la que cometió el ilícito.
La Fiscalía Regional de Ocotlán se hizo cargo de las pesquisas en las que logró acreditar con datos de prueba, señalamientos y testimoniales, la probable responsabilidad de Víctor Adrián en los hechos, por ello judicializó el caso.
Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, el agente del Ministerio Público lo imputó por homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja, delito por el cual fue vinculado.
Además, solicitó al Juez la prisión preventiva oficiosa contra el individuo, la cual fue concedida por dos años ante los hechos ocurridos.