Atotonilco

Con marcha buscan visibilizar comunidad LGBTTIQ+ en Atotonilco

Colectivo Atoto Diverso convoca a marcha por orgullo LGBTTIQ+ en Atotonilco el Alto.

Decisiones.- El Colectivo Atoto Diverso organiza una marcha pacífica este viernes 18 de junio en las principales calles de Atotonilco. El objetivo es visibilizar a la comunidad LGBTTIQ+ y la necesidad de pedir el respeto de la sociedad atotonilquense tras casos de discriminación en el municipio.

La caminata dará inicio en punto de las 6 de la tarde en la Pila del Agua, por un comité integrado por personas gay, lesbianas, hombres y mujeres trans y hombres y mujeres heterosexuales.

El recorrido será por la calle Degollado, siguiendo por calle Hidalgo, 16 de Septiembre, Pino Suárez, bajando por la calle Matamoros, José María Rojas hasta llegar Allende, Juárez, culminando en la plaza principal.

Santiago Serrano Guzmán, hombre trans del colectivo, mencionó que lo que se pretende con esta marcha es hacer una asociación que dé inicio a como consecuencia del recorrido, para luchar contra las discriminaciones.

Con esto se busca abrir espacio a la visibilidad, apoyo psicológico y económico para las personas miembros de la comunidad.

“Buscamos que Atotonilco vea que la comunidad está presente, que estamos exigiendo, resistiendo […] Queremos que se nos respete, que sepan que somos ciudadanos comunes y corrientes, que sea visible la existencia de nosotros y que las personas que aún están en closet sepan que no están solas y que tengan una red de apoyo a la que se puedan acercar”, explicó Serrano.

A través de sus redes sociales, el colectivo anunció los detalles de esta primera marcha del orgullo LGBTTIQ+, donde se hizo abierta la invitación para aquellas personas que les apoyen, además de recordar asistir con cubre bocas y se exhortó a que se cumpla con las cláusulas firmadas por el colectivo.

Acuerdo marcha LGBT+ Atoto Diverso (Fotografía de Facebook)

Junio es el mes del orgullo y se llevan a cabo distintas marchas en los municipios, como es el caso de Poncitlán, donde se realizará un recorrido el día 26 de marzo a las 5 de la tarde, su punto de reunión será en Lienzo Charro en la calle Donato Guerra.

El activista mencionó que durante la marcha se contará con el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido