Ocotlán

Habilita Soriana redondeo para construcción del CRIO

  • Del 3 de junio y hasta el 31 de agosto, estará habilitada la opción de redondeo en las tiendas de La Barca y Ocotlán.

Decisiones.- El proyecto para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) tiene un aliado temporal: se trata de la Fundación Soriana, quien desde el 3 de junio y hasta el 31 de agosto, habilitarán la opción de redondeo en sus tiendas ubicadas en La Barca y Ocotlán.

En ambas tiendas los clientes que así lo deseen podrán donar los centavos que les sobren para la cantidad entera siguiente o realizar un donativo por una cantidad determinada. Hasta el momento la aceptación por parte de los clientes ha sido favorable, a tal grado que la Fundación ha entregado al Sistema DIF Ocotlán poco más de 11 mil 600 pesos.

Por su parte la coordinadora del Área de Salud de DIF Ocotlán, Mónica Sánchez Orozco, explicó cómo fue el acercamiento entre esta institución pública y la Fundación: “Se envió la información de qué era el CRIO, para qué se pretendía construir, a cuántas personas se pretendía beneficiar (y) la justificación del proyecto. La resolución nos la dieron a mediados de mayo de este año que fue cuando nos dieron la sorpresa, cuando nos dieron la buena noticia de que se nos autorizan tres meses de donación en las tiendas de Soriana y a partir del 3 de junio tuvimos la campaña”.

Después de que la Fundación aceptó implementar el redondeo para el CRIO, personal de DIF tuvo que capacitar a 50 cajeros de las tiendas en La Barca y Ocotlán con el objetivo de informarle a la gente sobre el CRIO.

Aun cuando la dupla DIF-Soriana está rindiendo frutos en beneficio del CRIO, hace falta más difusión al proyecto con el objetivo de que los clientes sientan confianza, mencionó el jefe de cajas de Soriana en Ocotlán, Saúl Alejandro Valdez Vázquez: “La gente desconfía por el redondeo, cuando estaba lo del Teletón desconfiaba, están muy maleados a pensar que es para otra cosa, pero a veces nos gastamos esos centavos en otra cosa y qué mejor que gastarlo en algo para ayudar a la gente. Ya cuando les dices que es para Ocotlán la gente sí dona”.

Otra forma de donar para la construcción del CRIO es directamente en el banco Scotiabank, en la cuenta 283002 y la ventaja es que cada donativo es deducible de impuestos.

Además de Soriana, las autoridades del DIF Ocotlán buscaron la oportunidad de que Wal-Mart de México les apoyara de la misma forma, sin embargo, la empresa no ha respondido su solicitud para habilitar el redondeo en las tiendas Aurrera cercanas al municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido