Poncitlán

Realizan mesa de trabajo para solucionar problema de zona sur de Poncitlán

  • Desnutrición y los fertilizantes utilizados en los sembradíos de la zona son las causas de la insuficiencia renal, señala U. de G.

Decisiones.- Diputados del Congreso local organizaron este 8 de noviembre una mesa de trabajo para implementar acciones conjuntas con el fin de solucionar la problemática que aqueja a pobladores de la zona sur del municipio de Poncitlán.

La legisladora Victoria Anahí Olguín Rojas, quien preside la comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca, fue quien estableció la reunión en donde también estuvieron presentes la diputada por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno; el alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes; investigadores de la Universidad de Guadalajara (U. de G), delegados del gobierno federal y representantes del gobierno estatal.

En entrevista la diputada Ruíz Moreno dijo que dentro de la investigación que realiza la U. de G encontraron que la desnutrición y los fertilizantes utilizados en los sembradíos de la zona son las causas de la insuficiencia renal que ataca a los habitantes de la ribera del lago de Chapala en Poncitlán.

“Este tipo de mesas de trabajo sirven totalmente para poder ayudar directamente en diferentes sentidos a nuestra gente. Eso es lo que estamos buscando, sobre todo que busquemos que nuestra niñez tenga una alimentación más sana, buscar que haya la manera de sustentarse, la manera de apoyarse, de ayudarse”, indicó Ruíz Moreno.

Las mesas de trabajo continuarán en los siguientes días y se abordarán los temas de salud, la alimentación, el trabajo y la vivienda.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar