Poncitlán

Amonesta ITEI a ex alcalde de Poncitlán

El ex mandatario municipal fue uno de los ocho funcionarios sancionados por el ITEI.

Poncitlán, Jalisco, 5 de noviembre (Decisiones).-  El consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), impuso una amonestación pública con copia al expediente laboral del ex presidente de Poncitlán, Víctor Carillo Muñoz, por no publicar información fundamental en la página web de su Ayuntamiento, lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado del mismo instituto este 4 de noviembre.

Entre algunos de los datos obligatorios para visualizarse en el sitio web, están los gastos de comunicación social de por lo menos los últimos tres años, sin embargo, sólo está la información correspondiente del 2013; de 2014 y 2015 no hay documentos legibles. El padrón de proveedores tampoco se encuentra publicado ni las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios; convocatorias sobre licitaciones, inventarios de bienes muebles e inmuebles y viajes oficiales tampoco se encuentran en el portal de Internet.

Las nóminas es una de las fracciones obligadas que sí se encuentran  actualizadas en el sitio web, incluso está la primer nómina de la actual administración.

El ex primer edil es uno de los 8 ex funcionarios que fueron sancionados por el ITEI en la sesión.

➣Lee también: Detienen a ladrones de transformadores de luz en Tototlán

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar