Ocotlán

Van a prisión quienes robaron Oxxo en Ocotlán

Están acusados de cometer robo con violencia

Decisiones.- Roberto Alejandro C. y Rigoberto G. fueron vinculados a proceso como responsables del robo con violencia a un Oxxo ubicado en Ocotlán.

La Fiscalía, dio a conocer que el robo fue el 9 de julio aproximadamente a las 18:17 horas.

Ambos individuos ingresaron al Oxxo de la avenida Universidad en la colonia Linda Vista, pero Roberto Alejandro C. con un arma de fuego amagó al cajero, a quien llevó a la bodega.

¿Qué robaron?

Se apoderaron de siete mil 930 pesos en efectivo y mercancía, como cajas de cigarro y botellas de vino, valoradas en 19 mil 26 pesos.

Los responsables se fugaron en un Volkswagen tipo Vento color arena, conducido por Roberto Alejandro C., mientras que Rigoberto G., viajaba como copiloto.

El vehículo ingresó a la avenida Universidad pero fueron impactados por una camioneta Ford F-150 en color blanco.

El accidente dejó daños y lesiones a Roberto Alejandro C. y a Rigoberto G.

En ese momento, la víctima de la tienda de conveniencia salió del comercio y pidió ayuda, informándoles a los tripulantes del Ford, que los dos sujetos habían robado con violencia.

Las personas detuvieron a Roberto Alejandro C. y a Rigoberto G., los cuales fueron entregados a policías municipales y después al Ministerio Público.

El Volkswagen que viajaban ambos individuos, se aseguraron dos bolas con las características de la droga conocida como metanfetamina y un arma de fuego semiautomática.

Sigue investigación

Al reunir datos de prueba suficientes, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación con ambos detenidos.

El Juez al analizar lo aportado, vinculó a proceso a los dos sujetos por robo calificado y delitos contra la salud, imponiéndoles prisión preventiva justificada durante seis meses.

Sin embargo, debido a que dicha autoridad inició proceso penal solamente a Roberto Alejandro C., por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público apeló para que el caso se revise en segunda instancia, al considerar que existen suficientes datos de prueba para acreditar la posible responsabilidad de Rigoberto G., en el mismo hecho.

 Este video fue grabado luego del choque

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar