Ocotlán

Recortan recursos de SUBSEMUN; Ocotlán se ve afectado

Desde el año 2010 el Municipio fue aceptado para ingresar al programa SUBSEMUN

Ocotlán, Jalisco, 24 de octubre (Decisiones).- El Municipio no contará con la segunda participación del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) en su edición 2015 y se abre la posibilidad de que ya no vuelva a obtener el apoyo brindado para los siguientes años.

El anuncio lo dio el alcalde, Paulo Gabriel Hernández a sus homólogos en el cabildo en la sesión de la noche del 23 de octubre. Según el primer edil, mediante un comunicado se le informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) efectuó un recorte a los recursos correspondientes a dicho programa.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en este caso realizó una reducción a los recursos correspondientes al SUBSEMUN 2015. En ese sentido se hace de su conocimiento que el municipio que usted dignamente preside no recibirá los recursos federales correspondientes a la segunda administración por las razones expuestas, en este caso la reducción del presupuesto”, resaltó el mandatario municipal al darle lectura al documento desde una tableta electrónica.

“Desgraciadamente creo yo que es algo muy lamentable, más para el municipio de Ocotlán por todo lo que ha estado pasando”, cerró Gabriel Hernández.

El SUBSEMUN es un subsidio otorgado a los municipios para fortalecer las instituciones de seguridad. Con este subsidio se cubren aspectos de prevención del delito, evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policíacas, capacitaciones, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura y la formación de base de datos de seguridad pública así como la conformación de centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Desde el año 2010 el Municipio se vio beneficiado con el referido programa.

Te puede interesar:

Militares donan árboles a jamaytecos

[Sondeo] Reacciones por ‘Limpiemos Ocotlán’

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar