Ocotlán

Ocotlán: Modernización de transporte público traerá nuevas rutas

El análisis determinó que el municipio requiere 40 unidades para cubrir la cabecera y la zona rural.

Decisiones.- La modernización del transporte público en Ocotlán, traerá cambios en las rutas.

La Secretaría de Transporte de Jalisco y el Gobierno Municipal realizaron un estudio de viabilidad.

El análisis determinó que el municipio requiere 40 unidades para cubrir la cabecera y la zona rural.

Además, el nuevo sistema contará con ocho rutas de transporte público.

Novedades en las rutas

La alcaldesa Deysi Angel Hernández, informó que las rutas se extenderán a colonias como Marcos Castellanos, Torrecillas y la Lázaro Cárdenas.

“Vamos a tener una ruta que entrará hasta adentro de la Lázaro Cárdenas, otra en Torrecillas y una más en Marcos Castellanos”, explicó.

También anunció que otras rutas sufrirán ajustes estratégicos para llegar a más zonas. El objetivo es hacer los recorridos más eficientes y accesibles.

Por ejemplo, ya existe una ruta de Cuitzeo a la Central de Autobuses, que continuará hacia el CUCI. Sin embargo, podría modificarse en algunas cuadras para mejorar la cobertura.

Apoyo a transportistas

Para garantizar la modernización, el Gobierno de Jalisco otorgará un subsidio del 72% a los concesionarios, quienes solo cubrirán el 18% del costo de las nuevas unidades.

La alcaldesa destacó que cada concesionario podrá elegir dónde adquirir su vehículo. Esta medida busca que los camiones sean modernos, seguros y puntuales.

“Queremos que el transporte público sea eficiente, llegue a tiempo y cubra todas las rutas”, afirmó Angel Hernández.

Un transporte público más eficiente para Ocotlán

Con estas acciones, Ocotlán se encamina hacia un sistema de transporte público moderno. Las nuevas rutas y unidades permitirán conectar mejor colonias, comunidades rurales y centros educativos.

La modernización también representa un paso clave para mejorar la movilidad urbana, reducir tiempos de traslado y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Etiquetas

Marcelo Ramírez

Cuento con el titulo como Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara; además soy egresado de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar