Ocotlán

Nombran Patrimonio Cultural Inmaterial de Ocotlán a la Banda de Guerra Sección 53

Regidores aprueban dictamen de nombramiento.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó por mayoría que la Banda de Guerra Sección 53 se considere como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio”, dictamen que fue emitido por las comisiones edilicias de Patrimonio y Vehículos; así como Educación, Cultura y Fiestas Cívicas.

La regidora Daysi Nallely Ángel Hernández, quien preside la comisión de Educación, Cultura y Fiestas Cívicas, dijo que esta iniciativa nació luego del cierre de la empresa Celanese, misma que formó la Banda de Guerra a través de su sindicato de trabajadores y por su trascendencia patrimonial en más de 70 años fincada en Ocotlán.

“La propuesta era hacerles la invitación, ellos ya aceptaron para que puedan continuar siendo ahora como una banda municipal y que también continúen con el nombre, entonces la propuesta también es que siga siendo Sección 53”, informó la edil por Movimiento Ciudadano.

 

Agregó que los integrantes de la banda le solicitaron proporcionarles los nuevos logos que ahora los identificará con el Gobierno de Ocotlán y así representar de manera íntegra al municipio en competencias intermunicipales.

La Dirección de Educación deberá realizar la documentación y la gestión inherente para cumplir los acuerdos establecidos en el dictamen para el reconocimiento de la banda, de igual manera Ángel Hernández puntualizó que dentro del Presupuesto de Egreso del 2020 que se aprobó en días anteriores, habrá una partida destinada para dotarlos con nuevos uniformes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido