Ocotlán

Iniciarán vacunación a adultos mayores en DIF Ocotlán y Expo Eventos 

Aplicarán ocho mil 320 dosis en Ocotlán, siete mil en La Barca y dos mil en Zapotlán del Rey. 

Decisiones.- El Gobierno de México aplicará ocho mil 320 dosis de vacunas Sinovac en Ocotlán, a partir de este 16 de marzo en las instalaciones del Sistema DIF Ocotlán y en Expo Eventos.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer los diferentes municipios en los que se implementarán las campañas de vacunación en esta semana. 

Además de Ocotlán, también en La Barca y Zapotlán del Rey se estará vacunando a las personas adultas mayores. 

En La Barca el personal del Gobierno Federal aplicará siete mil dosis en el Hospital Regional de La Barca y en el Instituto Verapaz ubicado en calle Xicoténcatl, colonia Centro; mientras que en Zapotlán del Rey aplicarán  dos mil vacunas en el Centro de Salud. 

Cantidad de vacunas por municipios en Ciénega y Sureste

  • Ocotlán: Ocho mil 320
  • La Barca: Siete mil
  • Zapotlán del Rey: Dos mil
  • Chapala: Ocho mil
  • Jocotepec: Cuatro mil 200
  • Tizapán el Alto: Tres mil
  • Tuxcueca: Mil

En los módulos de vacunación hay sillas y toldos para evitar que los adultos mayores tengan que permanecer de pie por varios minutos. Sin embargo, la recomendación es que vayan acompañados y puedan llevar sus propias sillas y sombrillas en caso de no poder permanecer mucho tiempo parados.

Este medio hizo una visita de campo al módulo de Cuitzeo la semana pasada y pudimos observar que las sillas e incluso los toldos pueden ser insuficientes por la gran cantidad de adultos mayores que llegan a vacunarse.

Si los adultos mayores necesitan transporte para acudir a vacunarse pueden contactarse con personal del Ayuntamiento de Ocotlán para recibir orientación respecto del transporte gratuito que pondrán a disposición de quien lo necesite.

Durante esta semana habrá 16 lugares en Jalisco donde se aplicarán las vacunas. Los municipios donde se aplicaran 54 mil dosis son San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán el Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Zapotlán el Grande.

En la Ciénega se desplazarán alrededor de 270 personas para aplicar las 33 mil 520 vacunas destinadas a la región. 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido