Ocotlán

Hereda Zague deuda por cerca de 100 mdp

Los pasivos fueron adquiridos por administraciones anteriores.

Ocotlán, Jalisco, 13 de octubre (Decisiones).- Toda mejora contrae déficit. Hoy el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, confesó en rueda de prensa que el Municipio tiene una deuda pública total de 98 millones 306 mil 895 pesos tanto a corto como a largo plazo.

Los pasivos más grandes, dijo, se adquirieron con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y con la Banca Múltiple Bansi donde a esas dos instituciones se les debe 73 millones 670 mil 757 pesos con 38 centavos mismos que en su mayoría fueron conseguidos en la administración encabezada por el priísta Enrique Robledo Sahagún.

Sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con otros débitos, algunos de ellos son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos millones 436 mil 140 pesos, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dos millones 809 mil 537 pesos, subsidio al sistema DIF con sede en el municipio 140 mil pesos, aguinaldos para la gente que trabaja en el Gobierno municipal y tiene base cuatro millones 798 mil 917 pesos.

El primer edil, señaló que Ocotlán está en su peor momento: “Ocotlán se encuentra en las peores condiciones en cuestión de deuda, nunca en toda la historia hubiéramos hablado de que se tenía una deuda como ahora la tenemos. Creo que si bien se habían ejercido algunos montos menores ninguno de ellos llegaba rebasar los 30 millones de pesos”.

“Creo que es momento de darnos cuenta cuál es la situación que aguarda nuestro municipio, afrontar éstas condiciones y sumar esfuerzos para salir adelante. Es momento de tener un gobierno austero que entregue cuentas a la gente y que abra las cuentas de las diferentes dependencias con el fin de retomar y garantizar la confianza”, indicó.

El mandatario municipal, recalcó que durante su administración se reducirá la nómina de personal y los gastos excesivos que se realizaban en el pasado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar