Ocotlán
Gobierno de Ocotlán desconoce paradero de 30 vehículos
En la lista se encontraban pero en físico no.
Ocotlán, Jalisco, 29 de octubre (Decisiones).- Al momento de realizar el conteo de vehículos que se encontraban en la dependencia de Mantenimiento Vehicular se percataron que hacían falta 30 unidades, aseguró Miguel Ángel Godínez Díaz, director de ese departamento, quien agregó que no se le entregó un inventario correcto desde que recibió la titularidad del área.
Ahora será la Contraloría municipal la que indague el paradero de los automóviles y anteponga una denuncia para deslindar de responsabilidades a la administración actual.
“De cuando llegué, tardé un promedio de una semana en revisar los vehículos. Teníamos unos 80 vehículos y 30 vehículos no aparecen, no podría decir a ciencia cierta en dónde están, yo ya les pase la información a Contraloría y a Jurídico, tenemos 30 días para deslindar responsabilidades”, indicó.
En abril de este año la administración pasada en una sesión de cabildo aprobó dar de baja varios vehículos, sin embargo, a Miguel Godínez no se le proporcionó algún papel que constara esta actividad para avalar la falta de los 30 vehículos: “Hasta donde tengo entendido la administración no hizo la dada de baja de los vehículos, los de Contraloría son quienes lo deben de ver […] Vamos a tratar de darles de baja, hay vehículos de Comunicación Social, de Casa de la Cultura que ya no sirven”, puntualizó González Valenzuela.
Los trabajadores de Mantenimiento Vehicular han acondicionado 17 vehículos de diferentes direcciones: Aseo Público, Protección Civil, Agua Potable y Alumbrado son las direcciones más beneficiadas. Aunque otros 50 aún no se reparan debido al mal estado en que se encuentran.
Godínez Díaz, precisó, que con el fin de ejecutar gastos requeridos ha solicitado una ‘caja chica’ que dependa directamente de él y así evitar la demora en algunas composturas: “No se le está invirtiendo como se le debería de invertir, ayer tuve una reunión con la persona de finanzas y yo le comentaba que tuviéramos una caja chica para cuando se necesite, me dijo que era difícil, estamos viendo la posibilidad de que me de la caja chica pero estamos viendo de cuanto se podría”.
La dirección de Mantenimiento cuenta con el personal suficiente para arreglar los vehículos pero si contaran con mayor inversión por parte del Ayuntamiento podría ampliar su nómina con siete trabajadores para reparar a tiempo todas las unidades.