Ocotlán
Festeja 53 aniversario escuela Adolfo López Mateos
Personal destaca alianzas con escuelas estadounidenses y becas en universidades de prestigio en México.

Decisiones.- La escuela Adolfo López Mateos cumplió 53 años educando a las niñeces y adolescencias ocotlenses de la Región Ciénega.
Los alumnos y personal académico realizaron un festejo dentro de las instalaciones en el cual realizaron honores a la bandera y las autoridades expresaron su agradecimiento por lograr un año más de la institución educativa.
El festejo fue encabezado pór el Maestro Jaime Rivera Varela y su esposa la Maestra Ofelia Zárate Casián quienes fundaron y dirigen esta escuela.
La escuela tiene cuatro pilares educativos, los cuáles son: ciencia, disciplina, deporte y valores. Los mismos a decir de las autoridades les han permitido lograr obtener los logros, triunfos y medallas en diversos concursos de conocimientos, matemáticas, inglés, canto de himno nacional, fútbol y voleibol.
El centro de estudios en los últimos años gestionó becas en escuelas de prestigio tales como el Tecnológico de Monterrey, ITESO y Universidad Cuauhtémoc.
También las autoridades buscaron en este último año generar una alianza con el distrito escolar de Janesville de Wisconsin en Estados Unidos para incentivar el aprendizaje bilingüe en sus alumnos.

Historia
La escuela Adolfo López Mateos nació el 27 de octubre del año 1969 con 9 alumnos de primaria y 6 de jardín de niños.
Tres años después, el 20 de enero de 1973, la maestra Eva Sámano de López Mateos colocó la primera piedra, donde se encuentra actualmente el inmueble de la escuela.

Para septiembre de 1975 integraron el nivel secundaria a su oferta educativa, para 1990 comenzaron las clases de nivel preparatoria y en 1993 se consolidó el centro de estudios con la creación de la Licenciatura en Informática Administrativa.
El 13 de marzo de 1994 el Lic. Carlos Rivera Aceves, Gobernador del Estado de Jalisco, inauguró el Centro de Estudios Universitarios Adolfo López Mateos.
