Ocotlán

DIF Ocotlán mejorará atención en niñez con Google for Education

Recibirá 500 mil pesos para equipamiento y reequipamiento.

Decisiones.- El Sistema DIF Ocotlán es una de las 20 instituciones a nivel estatal que se beneficiarán con 500 mil pesos para equipar, reequipar y crear aulas virtuales en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Todo esto para propiciar el desarrollo de habilidades digitales por medio de Google for Education; y el convenio con la Asociación Civil Integra-T, para el blindaje emocional de este sector de la población por medio de “Blindy”.

Para otorgar una atención de vanguardia a la niñez es necesario la implementación de tecnología en instalaciones adecuadas, así como la puesta en marcha del modelo “Blindy”, donde el niño empieza a percibir y a prevenir sin generar violencia.

 

José Miguel Santos Zepeda, secretario del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, destacó que ahora los DIF tendrán aulas con tecnología de punta: “Es un programa de capacitación para que el personal del DIF tenga el aval de una marca como Google, y además tenga la sensibilidad para que los papás de estos niños también reconozcan la importancia de la tecnología”.

A través de la colaboración con Google for Education y Digital Family se impartirá un diplomado para el personal docente y administrativo, se crearán contenidos para cada Centro y se dará evaluación y seguimiento durante el primer año de trabajo.

Asimismo, con la alianza de Integra-T A.C. se impulsará el blindaje emocional de niñas y niños con acciones como desarrollo de habilidades socio-afectivas, la disminución de respuestas reactivas y la generación del empoderamiento infantil, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido