Ocotlán

Continuarán clases virtuales en U. de G; estudiantes del CUCI sin Internet y computadoras

El Centro Universitario de la Ciénega tiene seis mil 424 estudiantes en sus tres sedes.

Decisiones.- Las clases en la Universidad de Guadalajara (U. de G), continuarán de manera virtual hasta que termine el ciclo escolar 2020-A, sin embargo, el 37.7 por ciento de la matrícula estudiantil del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) no cuenta con acceso a Internet en sus casas y el 44.5 por ciento no cuenta con una computadora.

Estas cifras forman parte de una de las láminas integradas en la presentación que dio el rector general de la U. de G, Ricardo Villanueva Lomelí, en el anuncio de las políticas generales de continuidad académica ante la pandemia del Covid-19, este jueves 16 de abril.

“Desde hace dos ciclos escolares la Universidad ha hecho un estudio, digamos, socioeconómico, antes de registrar las materias los estudiantes nos contestan una batería de datos amplia que nos permiten humanizar nuestra labor […] Y dentro de estas estadísticas uno de los datos que nosotros tenemos es saber exactamente qué estudiante tiene Internet en su casa y qué estudiante tiene equipo de cómputo en su casa”, señaló Villanueva Lomelí.

De acuerdo con datos obtenidos de la página web del CUCI, el total de la matrícula que tiene el Centro en sus tres sedes (Ocotlán, Atotonilco el Alto y La Barca) es de seis mil 424 estudiantes, esto quiere decir que dos mil 422 no tienen acceso a Internet en sus casas y dos mil 859 no tienen computadora.

“Si nos damos cuenta hay un alto porcentaje de nuestros estudiantes y varía dependiendo de la región y del Centro Universitario que no tienen acceso a Internet en su vivienda y hay también altos porcentajes de estudiantes que no cuentan con una computadora”, dijo Villanueva, refiriéndose en lo general a la comunidad de estudiantes universitarios.

La matrícula estudiantil que conforma el CUCI proviene, en su mayoría, de todos los municipios de la región Ciénega de Jalisco, de municipios de Michoacán y de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El CUCI se encuentra en el segundo lugar de Centros Universitarios donde sus estudiantes muestran rezago en Internet y equipo de cómputo, el primer sitio lo tiene el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido