Ocotlán

Celebrará OFJ centenario de Manuel Enríquez en Ocotlán

El concierto se realizará en el marco del centenario del músico ocotlense Manuel Enríquez (1926–1994).

Decisiones.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se presentará en Ocotlán con un programa que incluye la Sinfonía No. 27 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Mozart compuso esta obra en abril de 1773, cuando tenía 17 años, en una etapa clave de su desarrollo musical.

Además, la pieza refleja el estilo clásico salzburgués y destaca por su elegancia, ligereza y estructura de tres movimientos.

Asimismo, la sinfonía presenta una forma brillante que combina dinamismo y equilibrio, características propias del periodo temprano del compositor.

Por otro lado, la obra muestra influencias italianas y de la música de corte en Salzburgo, lo que marca una transición en su producción sinfónica.

En consecuencia, esta composición contrasta con la intensidad que Mozart desarrollaría en etapas posteriores, privilegiando la claridad y la belleza formal.

Concierto en el marco del centenario de Manuel Enríquez

El concierto se realizará en el marco del centenario del músico ocotlense Manuel Enríquez (1 de junio de 1926).

Además, el programa contempla piezas de estilo barroco interpretadas a dos violines, lo que enriquecerá la experiencia musical del público.

En este contexto, participarán destacados músicos internacionales y nacionales.

Entre ellos, sobresale Maxwell Pardo, director y pedagogo venezolano con trayectoria internacional, formado en el Sistema de Orquestas de Venezuela.

Actualmente, Pardo radica en México, donde se desempeña como violinista principal de la OFJ y maestro de violín.

Asimismo, participará Dmitry Pylencov,  junto con el director artístico José Luis Castillo.

Cabe destacar que la OFJ es una de las orquestas más importantes de México, con más de un siglo de trayectoria artística.

Fecha y lugar del concierto en Ocotlán

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará el martes 28 de abril a las 19:00 horas. El concierto tendrá lugar en la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán. Finalmente, la entrada será gratuita; sin embargo, el cupo será limitado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar