Ocotlán
Cat Dog Ton apuesta por adopciones de perros grandes
La Asociación Paraiso Canino Ocotlán efectúo el festival.
Ocotlán, Jalisco, 23 de noviembre (Decisiones).- Organizaciones civiles de la región Ciénega realizaron este 22 de noviembre, la edición 2015 del evento Cat Dog Ton, festividad que incentiva la adopción de perros y gatos callejeros pero que en esta ocasión buscó incitó a amparar a perros de talle grande con la finalidad de concientizar a las personas de que los canes de ese tamaño no son agresivos como se estereotipan en muchos casos.
La asociación Paraíso Canino Ocotlán efectúo el festival, al respecto, una de las voluntarias, Mayra Alatorre Alcalá, dijo que con los recursos recaudados comprarán alimento para los animales que tiene la agrupación civil.
“Una parte de eso se va a invertir en darle de comer a los más de 400 perros y la otra parte se piensa reinvertir para hacer un negocio más rentable y ya no se estén haciendo más eventos y sea autosustentable” explicó Alatorre Alcalá.
Los que asistieron al acontecimiento disfrutaron de una exposición de carros, la venta de ropa para mascotas, observaron perros que estaban en adopción y disfrutaron de un concierto de rock en la plaza principal como ´Arte del Festival Canino’.
Entre las corporaciones que apoyaron la causa se encontraron medios de comunicación, empresas de comida para perros, veterinarias así como el Ayuntamiento. En la feria también estuvieron presentes asociaciones que velan por los derechos de los animales que cuentan con sede en Poncitlán y Ocotlán.