Ocotlán
Tendencia

Cancelan entrada de gremios en Ocotlán 

El juramento se realizará pero analizan de qué manera para evitar contagios de Covid-19.

Decisiones.-  Los coordinadores de los Gremios, con la presencia del alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández y el señor cura, Antonio Olivos Sepúlveda, acordaron cancelar la histórica y tradicional “Entrada de la Música y de los Gremios” que desde hace 90 años se realiza el día 20 de septiembre

<

Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ocotlenses ante la pandemia de Covid-19. El Juramento se realizará de una manera aún sin definir. Las opciones hasta el momento  para hacer el juramento son dos: desde el hogar a través de los medios de comunicación o con una representación menor de cada gremio en horas estipuladas dentro de la parroquia, así lo informó la Parroquia del Señor de la Misericordia a través de un comunicado. 

<

El acuerdo se dio en el marco de la primera reunión de gremios para organizar las festividades en honor al Señor de la Misericordia. Fiesta que se realiza del 20 de septiembre al 3 de octubre de cada año.

<

En la reunión se presentaron las indicaciones del Arzobispado de Guadalajara y las autoridades estatales, respecto al culto público en medio de la pandemia del Covid-19.

De manera general se aprobó también la suspensión de los “castillos” y fuegos pirotécnicos, evitando así la convocación y aglomeración de fieles. La colocación de composturas y el arreglo floral dentro del santuario del Señor de la Misericordia se determinará en la siguiente reunión de gremios. 

Las misas durante las fiestas se extenderán para que los fieles que necesiten participar de la Eucaristía puedan hacerlo atendiendo las indicaciones de las autoridades del arzobispado y de salud. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Una sugerencia para las autoridades Ciciles y Eclesiásticas y para el arzobispado y para el Señor Cura Olivos. Que las misas se lleven acabo en el Atrio y la gente donde estaba la fuente tan hermosa que quitaron. Con las restricciones requeridas sobre todo la mascarilla y la distancia. A la vez simultáneamente otra misa en el Kiosko y la gente en toda la plaza. No dejemos que nos controle el enemigo tenemos a nuestra madre Santisima de Guadalupe y a nuestro Señor De La Misericordia. Jesús en ti confío. Jesús en ti confío. Jesús en ti confío. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido