Ocotlán

Abren convocatoria para contratar policías y tránsitos en Ocotlán

  • En total contratarán a 20 personas para trabajar en el área de seguridad del municipio.

Decisiones. -Con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio, la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán abrió una convocatoria para contratar a 20 aspirantes para integrarse a los puestos de “Policía” y “Oficiales de Tránsito”.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Ocotlán, Magdiel Gómez Muñiz, explicó que alrededor de 13 elementos se emplearán como policías, los cuales participarán en programas de proximidad con la ciudadanía: “Tendremos la mayor parte de lo que es la función policial ordinaria para área de Mujer Segura, Policía Escolar y de Policía Turística”.

Para la Jefatura de Tránsito y Vialidad se contemplan siete personas que tendrán la labor de hacer recorridos por las calles con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular, con ello las autoridades pretenden reforzar los operativos para evitar que los conductores de motocicletas no traigan casco o sus unidades las manejen sin placas.

Los perfiles a contratar para trabajar en el área de seguridad deben ser los más aptos, por ello el Ayuntamiento invertirá al menos 20 mil pesos para la aplicación de los exámenes de control y confianza para cada pretendiente.

Quienes deseen participar en la convocatoria podrán pedir informes en la Presidencia municipal.

Según Gómez Muñiz los requisitos son cada vez más flexibles por lo que son permisibles mayores rangos de estatura y peso, incluso quienes tienen tatuajes pueden participar: “Hay requisitos que te marca la misma ley, tener buena condición física, tener los cinco reactivos que el mismo Consejo de Seguridad Pública está manejando que son los controles de confianza y estos reactivos a saber son posición socioeconómica, el médico, toxicológico, psicológico y de conocimientos”.

Los interesados tendrán un mes y medio para inscribirse y llevar su documentación.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar