Ocotlán
Ocotlán: Gobierno paga gastos de hospital a regidor
La Hacienda Municipal le repuso sus gastos médicos al regidor.
Decisiones.- Ganar 33 mil 85 pesos con 84 centavos mensuales parece insuficiente para que un regidor de Ocotlán pague sus gastos médicos en un hospital privado y sus medicinas.
Un edil prefirió meter sus gastos médicos y de medicinas para que la Hacienda Municipal le pagara lo que previamente había desembolsado en el nosocomio y en la farmacia.
Esto según la póliza de cheque cuatro mil 401, con fecha del 5 de junio de este año, pública en el portal de transparencia del Gobierno Municipal.
La Hacienda Municipal le pagó al regidor como medida de reposición de gastos la cantidad de 17 mil 234 pesos con 92 centavos.
En el documento se puede ver la descripción de los gastos, pero se encuentra testado el nombre del regidor bajo la justificación del Artículo 20 de la Ley de Transparencia Estatal.
¿Acción justificada?
La acción efectuada por la administración municipal podría considerarse argumentada de manera positiva si se toma como base el Reglamento de Servicio Médico Municipal.
En el Artículo 36 del citado reglamento se menciona que el personal de confianza no inscrito al Seguro Social podrá recibir apoyo en atención médica bajo una serie de proporciones.
Sin embargo, para el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Ocotlán, los regidores no son considerados personal de confianza.
En el documento “Condiciones Laborales de Trabajo del Ayuntamiento de Ocotlán” se puede ver en su Artículo 9 quiénes son los trabajadores de confianza.
El Secretario General del Ayuntamiento y/o Sindico, Oficiales Mayores, Tesoreros, Subtesorero, Directores, Contralores, Delegados, Jefes de Sección Oficiales del Registro Civil, Auditores, Subauditores Generales, Contadores y Subcontadores en General, Cajeros Generales, Cajeros Pagadores e lnspectores.